Temporada de lluvias en la Selva Central – Un clima a considerar, si decides viajar en esta época
Posted by      01/30/2019 15:36:18     De interés , Recomendaciones    Comments 1
Temporada de lluvias en la Selva Central – Un clima a considerar, si decides viajar en esta época

La Selva Central, conformada principalmente por 3 provincias como Chanchamayo, Oxapampa y Satipo, tienen en común entre sí, compartir un excelente clima acompañada de espectaculares parajes naturales y muchos lugares que visitar. Así como disfrutar de su gente y comidas típicas. Para muchos turistas locales y extranjeros venir a este lugar es disfrutar de experiencias únicas que marcarán nuestras vidas para siempre.

Es por ello que en este pequeño artículo te compartiremos las épocas del año donde se generan intensas lluvias. Que muy bien para algunos puede que les guste, como quizás también tengas una mala experiencia al visitarlo en ese época.

¿Mala experiencia, por qué dirás?

Antes que nada, queremos que tengas claro, sentir las lluvias en la Selva Central es también vivir una experiencia alucinante. Con ello no queremos decir que en esta época (de enero a marzo) llueve todo el día, también nos acompaña el sol para su disfrute. Ahora enfocándonos en la mala experiencia que quizás podrás vivirla, debido a los huaycos, caídas de piedras, accidente entre otros, todo esto ocurrido en la carretera central, y como consecuencia tengas que esperar largar horas varados o quizás realizar trasbordos, es por ello que le recomendamos tomar sus precauciones del caso.

¿Y los tours salen con normalidad?

Si salen con normalidad, pero como es época de lluvias puede ocurrir cambios de última hora. Con respecto a Pozuzo es recomendable visitarlo desde abril cuando empiezan a bajar las lluvias, esto porque la carretera de Oxapampa a Pozuzo aún no está asfaltada (o solo una parte esta asfaltada).

¿Cuándo son las épocas de lluvias intensas en la Selva Centra?

Como Chanchamayo, Oxapampa y Satipo se encuentran ubicados en la selva alta, las lluvias que afectan a la sierra de cierto modo la comparten con la selva, por estar estas cerca a este último, quizás es por ello que la Selva Central tiene un clima tropical y cálido a la vez.

En esta imagen, que compartimos. Se puede entender que las lluvias toman fuerza en enero, febrero y marzo, es en este periodo en donde se eleva la probabilidad de suceder los famosos cierres de carretera ocasionados por huaycos, caídas de piedras o accidentes de tránsito.

Temporada de lluvias en chanchamayo, oxapampa  y satipo

Esperamos esta información te ayude, por favor compartelo

Quizás te interese:

¿CUÁNTO ME COSTARÍA CONOCER LA SELVA CENTRAL: CHANCHAMAYO, OXAPAMPA, POZUZO, VILLA RICA O SATIPO?

RECOMENDACIONES AL VISITAR LA SELVA CENTRAL COMO CHANCHAMAYO, OXAPAMPA Y SATIPO

¿EN QUÉ FECHAS PUEDO VISITAR LA SELVA CENTRAL? CONOCE COMO ES EL CLIMA EN CHANCHAMAYO, OXAPAMPA Y SATIPO.

FESTIVIDADES EN LA SELVA CENTRAL: CHANCHAMAYO, OXAPAMPA Y SATIPO

Comments ()

1 Comments

    • Avatar
      DIEGO

      Muchas gracias por la información. Sigan asi!

      ene 13, 2023

Leave a Reply