Puente Colgante Kimiri, un lugar con historia - Chanchamayo
Posted by      01/14/2019 15:28:38    Comments 0
Puente Colgante Kimiri, un lugar con historia - Chanchamayo

Buenas mis queridos amigos, muy agradecidos por su visita a nuestra web.

Para esta ocasión queremos compartir con ustedes una historia en video sobre este lugar llamada Puente Colgante Kimiri, un lugar con historia.

Esta información y video la obtuvimos como fuente www.wayruro.info una web Chanchamayina que difunde mucho los recursos turísticos de la Selva Central.

Empecemos, primero con esta información que nos comparte Wayruro:

El Puente Colgante Kimiri, está ubicado en el Valle de Chanchamayo, a 3km de La Merced, en el acogedor Centro Poblado “Bajo Quimiri”. Fue construido desde del año 1901 hasta 1905, con el propósito de crear una vía de acceso óptima a los fundos que se ubicaban en la margen derecha del río Chanchamayo, y así, poder trasladar sus cultivos de café, maderas, frutos y otros productos de la zona.

 

Según el informe técnico de la Dirección de Patrimonio Histórico, Colonial y Republicano, esta obra de ingeniería con más de cien años de antigüedad, tiene una medida de aproximada de 95 metros y está sujeta a dos cámaras de anclaje que poseen características muy particulares.

 

En la entrada al puente, se observa atractivo portal de piedra que está protegido contra las lluvias por un rústico techo de tejas artesanales, un estilo propio de la arquitectura colonial. Sobre esta fortificación se observa una curiosa inscripción “AZ 1905”, estas siglas fueron suscritas el año de su inauguración, en honor al italiano Antonio Zucchetti, un gran albañil de la época, a quien se le atribuye la dirección de los trabajos en la construcción de este y otros valiosos enlaces.

 

Actualmente su estratégica ubicación da sustento a la población de los alrededores, quienes, a través de sus propuestas, dan soporte al desarrollo cultural y turístico de la provincia de Chanchamayo, ya que es el vínculo que da acceso a diversos atractivos naturales como las cataratas: Borgoña y Las Reinas. Los lugareños ofrecen artesanías, souvenirs, sombreros y gafas para protegerse del sol, chupetes de pura fruta, y los infaltables plátanos asados. También encontrarán restaurantes de platos típicos con una increíble vista al río, y para apaciguar el sofocante calor de la selva, les caerá muy bien, unos deliciosos helados artesanales de diferentes sabores y colores.

 

Pasar un rato en el Puente Kimiri, te hará sentir parte de la historia, además disfrutarás de una vista increíble entre el río y las montañas. Observarán abundantes árboles silvestres, mucha vegetación y varias especies de aves. El Valle de Chanchamayo está lleno de misterios por descubrir. ¡Por eso, no te pierdas de conocer este histórico lugar!

Video:

Fuente: https://www.wayruro.info/gente/arte-cultura/08/01/2019/puente-colgante-kimiri/

Comments ()

Leave a Reply