¡11 lugares en Oxapampa, que debes visitar, SI O SI!
   03/04/2020 06:15:19     Lugares    1 Comments
¡11 lugares en Oxapampa, que debes visitar, SI O SI!

Oxapampa es una provincia de la Region Cerro de Pasco, ubicado también en Selva Central del Perú. ¡Mira aquí 11 lugares que debes de conocer! 

Conocer la selva peruana es una experiencia única para todo viajero nacional o extranjero. Oxapampa, ubicada en la región Pasco, se presenta como una gran opción para pasar unos días de aventura.

Este destino posee innumerables atractivos por descubrir. Uno de ellos es el Parque Nacional Yanachaga Chemillén, el cual alberga una gran biodiversidad en sus 122 mil hectáreas.

Asimismo, Oxapampa se ha convertido en los últimos años en un lugar que congrega la cultura musical.

En las fotos que acompaña esta nota, conoce los atractivos de Oxapampa y anímate a descubrirlos.

 

1.- Fundos ganaderos, campos agrícolas y casas de estilo europeo hechas de madera son parte del paisaje de Oxapampa. (Foto: Antonio Escalante/PromPerú)

Fundos ganaderos, campos agrícolas y casas de estilo europeo hechas de madera son parte del paisaje de Oxapampa. (Foto: Antonio Escalante/PromPerú)

 

2.- Oxapampa es uno de los destinos más bellos de la selva. Conoce algunos de sus atractivos, los cuales mezclan naturaleza y aventura. (Foto: Shutterstock)

Oxapampa es uno de los destinos más bellos de la selva. Conoce algunos de sus atractivos, los cuales mezclan naturaleza y aventura. (Foto: Shutterstock)

3.- Parque Nacional Yanachaga Chemillén. Cuenta con una superficie de 122 mil hectáreas y se encuentra en los distritos de Oxapampa, Huancabamba, Pozuzo, Villa Rica y Palcazú. Alberga una gran biodiversidad, lo que lo convierte en uno de los parques naturales más importantes del país. (Foto: Ernesto Benavides/PromPerú)

Parque Nacional Yanachaga Chemillén. Cuenta con una superficie de 122 mil hectáreas y se encuentra en los distritos de Oxapampa, Huancabamba, Pozuzo, Villa Rica y Palcazú. Alberga una gran biodiversidad, lo que lo convierte en uno de los parques naturales más importantes del país. (Foto: Ernesto Benavides/PromPerú)
 
 
4.- Catarata del Río Tigre. Esta hermosa catarata forma parte de la Reserva de la Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha, a solo 30 minutos de la ciudad de Oxapampa. Su caída de agua es de aproximadamente 29 metros y desde este lugar se obtiene una vista privilegiada. (Foto: Antonio Escalante / PromPerú)

Catarata del Río Tigre. Esta hermosa catarata forma parte de la Reserva de la Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha, a solo 30 minutos de la ciudad de Oxapampa. Su caída de agua es de aproximadamente 29 metros y desde este lugar se obtiene una vista privilegiada. (Foto: Antonio Escalante / PromPerú)

 

5.- Plaza de Armas. A cada paso que das se respira naturaleza. Con un estilo austro-alemán, destaca un imponente Obelisco de base octogonal construido en el año 1959. (Foto: Walter Silvera /PromPerú)

Plaza de Armas. A cada paso que das se respira naturaleza. Con un estilo austro-alemán, destaca un imponente Obelisco de base octogonal construido en el año 1959. (Foto: Walter Silvera /PromPerú)

 

 

6.- Iglesia Matriz Santa Rosa. Se encuentra en la Plaza de Armas de Oxapampa y es considerada una de las principales del distrito. Fue construida en 1940 y destaca por estar hecha de madera. (Foto: Antonio Escalante/PromPerú)

Iglesia Matriz Santa Rosa. Se encuentra en la Plaza de Armas de Oxapampa y es considerada una de las principales del distrito. Fue construida en 1940 y destaca por estar hecha de madera. (Foto: Antonio Escalante/PromPerú)

 

7.- Cascada El León. Se encuentra en el distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa. Consta de dos saltos de agua del río Yezú. Estos alcanzan una altura de 4 y 7 metros, respectivamente. (Foto: Fernando Criollo/PromPerú)

Cascada El León. Se encuentra en el distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa. Consta de dos saltos de agua del río Yezú. Estos alcanzan una altura de 4 y 7 metros, respectivamente. (Foto: Fernando Criollo/PromPerú)

 

 

8.- Tunqui Cueva. Es una cueva húmeda de piedra caliza. Las paredes están llenas de moho y musgo, por lo que se debe tener mucho cuidado al caminar. Una vez dentro podrás observar las más singulares formaciones de estalactitas. (Foto: Walter Silvera/ PromPerú)

Tunqui Cueva. Es una cueva húmeda de piedra caliza. Las paredes están llenas de moho y musgo, por lo que se debe tener mucho cuidado al caminar. Una vez dentro podrás observar las más singulares formaciones de estalactitas. (Foto: Walter Silvera/ PromPerú)

 

9.- Comunidad nativa de Tsachopen. Está comunidad se encuentra a 5 km de la ciudad de Oxapampa. Podrás conocer sus artesanías hechas de madera o plumas y pasar un momento especial siendo parte de sus costumbres. (Foto: Instagram/ @77radio)

Comunidad nativa de Tsachopen. Está comunidad se encuentra a 5 km de la ciudad de Oxapampa. Podrás conocer sus artesanías hechas de madera o plumas y pasar un momento especial siendo parte de sus costumbres. (Foto: Instagram/ @77radio)

 

10.- Kayak, canopy, ciclismo de montaña y rapel son algunos de los deportes favoritos de los turistas que llegan a Oxapampa. (Foto: Fernando Criollo / PromPerú)

Kayak, canopy, ciclismo de montaña y rapel son algunos de los deportes favoritos de los turistas que llegan a Oxapampa. (Foto: Fernando Criollo / PromPerú)

 

11.- A minutos de Oxapampa se encuentra Wharapo, uno de los últimos trapiches que aún produce esta bebida

Adicional:

Para >> Paquetes de viaje con alojamieto en Chanchamayo haz clic aquí <<

>>Paquetes de viaje con alojamiento en Oxapampa <<

>> Paquetes de viaje con alojamiento en Satipo <<

 

Si eres de los que viajan por su cuenta, esta información adicional te puede servir

Listado de alojamientos en la Selva Central (Chanchamayo, Oxapampa y Satipo), ver aquí >>> https://www.selvacentral.info/hoteleshospedajes

Empresas de Transportes, ver aquí https://www.selvacentral.info/agencias-de-transportes-carga

 

 

Fuente: El Comercio

 

Tags: oxapampa

1 Comments

    • Avatar
      ISABEL BELTRAN
      oct 18, 2020

      Me encantaría conocer todo de este lugar hermoso y de cuantos días seria la recomendación?

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code