Betania un paraíso escondido, hermosas duchas y piscinas naturales – Satipo
Posted by      12/12/2017 20:28:02     Lugares    0 Comments
Betania un paraíso escondido, hermosas duchas y piscinas naturales – Satipo

Te compartimos la experiencia de Ingrid Arotoma nuestra amiga Chanchamayina.

Y empieza así:  

“Es un lugar mágico y poco explorado en la Selva Central de Perú. Definitivamente su difícil acceso hace que no sea muy comercial ni apto para todos, pero realmente vale la pena.

Aquí algunos tips para los que quieren ir.

1.- Anda sin tour: El camino es largo pero lindo para llegar a la comunidad Ashaninka de Betania, y una vez ahí la comunidad te designa un guía local.

2.-Salir desde Satipo temprano por la mañana (5-6 am) hacia Puerto Ocopa. Ahora hay una carretera buena y el trayecto dura aprox. 2h. Costo: 15-20 soles.

3. En Puerto Ocopa separar el bote que va por el río Tambo, salen todos los días a las 09 am, aunque el nuestro la verdad salió a un poco más de las 10 am. Costo: 50 soles.

4. Disfruta el trayecto en el bote, dependiendo de las comunidades en donde pare, el viaje puede durar entre 5 o 6 horas.

5. Hay hospedajes de 10 o 15 soles la noche, no hay restaurantes, pero el del hospedaje puede cocinar para ti si se lo pides. No esperes lujos, no los hay.

6. Al día siguiente sales a las 8 am de la comunidad acompañada de un guía local, 50 soles así sean 1, 2 o 5 hasta las piscinas naturales, pero si quieres ir hasta la caída, debes dar un poco más. Yo di 80.

7. Son 3 horas de ida hasta la caída a mi ritmo con mis piernas cortas. El tramo es accidentado, y a veces resbaloso, pero vale totalmente la pena.

8. Regresamos a Betania como a eso de las 4pm. muertos de cansancio, con las zapatillas mojadas, algunas ampollas, pero con el corazón feliz. Definitivamente algo que contaré como un logro especial.

9. Al día siguiente el único bote sale en la mañana a las 5am (o a veces antes). Pagué 30 soles del bote y 20 del taxi a Satipo. Llegué un poco antes de las 2pm.

10. No hay luz, algunas casas tienen luz a motor y la prenden por unas horas de noche por lo que la linterna será vital. No hay señal de claro.

11. Betania es una comunidad Ashaninka de mayoría evangélica. Se respetuoso.

12. Disfruta.”

Betania es una comunidad Ashaninka perteneciente al Distrito de Rio Tambo, Provincia de Satipo y Departamento de Junín.

Nota: No visitar este lugar en época de lluvias que normalmente es de enero a marzo, o quizás hasta abril. Si te interesó esta nota compártelo. Y si en algún momento quieres comprar un tour a este lugar sigue a nuestro Facebook https://www.facebook.com/venselvacentral.pe/ donde compartiremos fechas de salidas próximas de operadores de confianza.

Fotos

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code